Radicalizan movimiento | Tremores



Tremores

Tremores. Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación están radicalizando su movimiento, aunque los abogadetes de Harvard, desde sus sillas de oro y su birrete de arrogancia, se rían cuando supieron cómo en México vamos a elegir a juzgadores, ministros y demás funcionarios. Esta vez es un tuit, o post, del Maestrando en Derecho Constitucional, Rashid de la Peña, muestra cómo se intensifica la violencia en el Poder. “Trabajadores del #PoderJudicial de forma violenta amenazan a secretario, actuaria y juez de Distrito en el EdoMex por querer trabajar y no irse a paro. En el video se ve como la mujer de forma prepotente grita después de que la cuestionan por sus fiestas en horario laboral en las mismas instalaciones. Exigen que se sumen al paro, o que en su caso, no dejarán que existan condiciones para que laboren”. Es decir, estás conmigo o estás contra mí. Toda una tiranía, esa sí, no la que quisieron los de la derecha endilgar a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo. Así se las gastan, por eso era necesaria la Reforma Judicial.

¿O no?

Lección de periodismo 2.0

Hay un dicho en el gremio que reza: “si te mientan la madre, confírmalo”. Y esto aplica en lo sucedido este martes al mediodía, cuando diversos medios dieron por hecho que partes de la columna del Ángel de la Independencia se había caído, peeeeeero tres doritos después, resulta que se estaba llevando a cabo la filmación de una película, “El hombre de la multitud”. Su director, José Manuel Cravioto, tuvo que salir al paso de la bola de rumores que se publicaron no por usuarios de redes, que desconocen de cómo es el periodismo, sino de periodistas consumados. A los simples mortales que no estamos a cuadro, un error de esos nos hubiese costado la chamba, ¿qué harán las estrellas de los medios que se fueron con este “borregazo”? Es pregunta, que conste.

¿O no?

Adiós, Toro

En la antesala de una de las Series Mundiales más esperadas de los últimos, por lo menos, 40 años, Fernando Valenzuela, “El Toro de Etchohuaquila”, falleció. Triste saber que el emblemático pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, cuyo número 34 fue retirado el 4 de febrero de 2023 y colgado en el muro de honor de Dodger Stadium, trascendiera. El pasado 30 de septiembre fue hospitalizado, y fotos mostraban una decadencia en su salud; al parecer tenía complicaciones hepáticas. Aunque a muchos no nos tocó ver ese emblemático partido frente a los Yankees de Nueva York, en el juego 3 de la Serie Mundial de 1981, cuando, en su temporada de novato, lanzó un partido completo y ganó. A la postre, los californianos se coronaron. Las Ligas Mayores de Béisbol le quedaron a deber su ingreso al Salón de la Fama. Hasta luego, Toro. La “Fernandomanía” perdurará

Descanse en paz.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.