Defiende Adán Domínguez finanzas de la Comuna
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que hay presupuesto suficiente para garantizar la operación del próximo Ayuntamiento, al informar hay que mil 436 millones de pesos a ejercerse en lo que resta de 2024.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
El funcionario encabezó una conferencia de prensa luego de que el alcalde electo, José Chedraui Budib, lamentara la situación financiera del municipio, reportada por el tesorero, quien reveló pasivos por 580 millones de pesos que afectarían a la administración entrante y trascendieran gestiones para una línea de crédito para cubrir la sus programas y obras.
Desde el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, Domínguez Sánchez añadió que junto a dicho monto, se tienen estimaciones de una recaudación que excedería por 87 millones de pesos lo presupuestado.
“Con todos esos recursos se garantizan los servicios, la operatividad y el funcionamiento del Gobierno municipal, incluyendo el gasto de operación de todas las dependencias, como el pago de nóminas y aguinaldos, además de todos los servicios públicos de la ciudad”.
Sobre los pasivos, puntualizó que son por algunas de las obras en ejecución de la actual administración, “por falta de prevención de la Tesorería, quedarán pendientes de pago para lo próxima administración, por un monto aproximado de 448 millones de pesos”, lo cual argumentó, “es normal entre los cambios de administraciones y está dentro del marco legal”.
Sobre el tesorero Omar Coyopol, informó que hubo un llamado de atención “por el mal cálculo administrativo, así como en las imprecisiones que hizo el día de ayer y que hoy nos lleva a tener una descortesía con la siguiente administración”.
Finalmente, aseveró que el actuar financiero de su gestión se realiza “apegado a la Ley”.