Abordaron presupuesto Armenta y diputados
El presupuesto para el estado de Puebla en 2025 fue el principal asunto que se trató durante la reunión que el gobernador electo, Alejandro Armenta, tuvo con diputados locales en el Palacio de Gobierno.
Los impactos presupuestarios son la prioridad en este momento, dijo uno de los asistentes, quien prefirió no ofrecer más detalles sobre el encuentro en el que estuvieron legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e independientes.
El pasado 19 de julio, Alejandro Armenta reveló que su equipo trabaja de manera coordinada con la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para obtener un histórico presupuesto de ingresos que ayude a consolidar el crecimiento de Puebla.
Además, resaltó que para hacer un uso eficiente de los recursos ya inició con un diagnóstico a fondo del estatus del agua en Puebla y la deuda contratada por la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB).
El trabajo fue hecho por despachos contables especializados, ya que son parte de una estrategia clave para mantener el desarrollo de la entidad.
Alejandro Armenta rendirá protesta el próximo 14 de diciembre, al cargo de gobernador de Puebla para el periodo 2024-2030.
Cierre de filas
De acuerdo con una legisladora que estuvo presente en esta reunión, en la mesa de trabajo también se expusieron los avances en la entrega recepción.
“Fue una mesa de trabajo en la que se dijo que en este periodo de transición se está trabajando ya con los presidentes municipales, electos y con los que están en funciones para que la entrega recepción sea más ágil”, dijo.
El mandatario electo además aprovechó para agradecer el trabajo hecho en los últimos tres años de la LXI Legislatura. Además, les explicó que presentará una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a fin de fusionar varias secretarías.
Sin embargo, les informó que la aprobación de esta modificación podría quedar en manos de la próxima legislatura que entrará en funciones el 15 de septiembre.
“Dijo que no necesariamente nos va a tocar a nosotros (la aprobación), le podría tocar a la próxima legislatura”, detalló.
Además, dio el mensaje de unidad como el próximo gobernador del estado, y agradeció a quienes lo apoyaron en campaña.