Las leyes más absurdas del mundo | Coolturalia
Bienvenidos a este nuevo espacio, en el que les vamos a compartir datos curiosos, temas risorios y algunas materias interesantes. ¡Gracias a todos!
Quién no ha escuchado el dicho: “Las reglas (o leyes) se hicieron para romperse”, pues al respecto, hay ordenamientos que son harto absurdos, y en otros a pesar de lo raro, traen condenas espeluznantes. Por ello, les hago una recopilación de las leyes más absurdas del mundo. ¡Empecemos!
No pedir “calaverita”
En Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, está prohibido que las personas mayores de 12 años, incluidos las que ya han cumplido la mayoría de edad, salir solos a pedir dulces la noche de Halloween, como lo marca la tradición del famoso “truco o trato”.
=======
No correr, por favor
Sí, es raro, pero el dictador de Burundi, Pierre Nkurunziza, prohibió el running, debido a que sus opositores salían a correr como forma de protesta; tan canijo está el rollo que llegó a encarcelar a miembros del Movimiento Solidaridad y Democracia.
=======
¡Límpialo, no seas…!
En Chelíabinsk y Moscú, Rusia, está prohibido conducir carros o camionetas sucias, de lo contrario puede tener una multota de 2 mil rublos (unos 500 pesos), lo que se ha traducido en una excusa para ponerse la del Puebla.
=======
Nada de guerritas de nieve
En el Siglo XIX, en Severance, Colorado, Estados Unidos, hubo una ley que establecía que era ilegal lanzar bolas de nieve. Se mantuvo durante años hasta que un niño de 9 años puso el tema sobre la mesa del ayuntamiento en 2018. La derogaron, of course.
=======
De traje, por favor
Actualmente vigente, en Gran Bretaña hay un ordenamiento que prohíbe la entrada con armadura al Parlamento británico. Es una norma que no ha cambiado desde el siglo XIV. Un bonus: sus señorías tampoco pueden morirse en Westminster.
=======
¡No masques!
Singapur multa con más de 7 mil euros, unos 137 mil pesos, al que masque chicle por la calle. ¿El argumento? Los males de la sociedad comienzan siendo un cochino ensuciando las calles, o dejando las gomas de mascar debajo de una banca. ¡Qué tal!
=======
Si lo pisas, mañana pone
En Tailandia hay una ley que podría castigarte si llegases a pisar al rey, aunque sea en billetes. En serio. Pues la realeza es muy importante y casi sagrada. Por ello, hay que tener cautela si se te cae dinero al suelo, ya que podría caerte una pena fuerte.
¡Fuera los gorrones!
Tenía que ser México, donde el “gorronismo” es una tradición. Por ello, en Acteopan, Hidalgo, en el 2007 se aprobó un ordenamiento. Menciona que pasará 72 horas o una multa de 4,100 pesos a quienes acudan a una fiesta sin haber sido invitadas. La “ley contra los gorrones” fue aprobada por el Cabildo, a iniciativa del entonces alcalde, Leonardo Ramírez. ¡Órale!
=======
Por: Fabián Sánchez
Fuentes: es-us.noticias.yahoo.com, jotdown.es, nmas.com.mx, 20minutos.es, elconfidencial.com, antena3.com, viajar.elperiodico.com, mott.pe, emol.com