Abaten a hombre armado que irrumpió en casa de Trump en Florida
La madrugada de este domingo 22 de febrero, agentes del Servicio Secreto y la policía local abatieron a un hombre que logró traspasar el perímetro de seguridad del resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump en West Palm Beach, Florida. El sospechoso, un joven de aproximadamente 20 años, portaba un rifle de asalto y un bidón con combustible al momento de ser interceptado en la puerta norte del recinto.
De acuerdo con el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, el incidente ocurrió alrededor de la 01:30 horas. A pesar de las órdenes de las autoridades para que soltara el equipo, el sujeto soltó el bidón pero colocó el arma en “posición de disparo”, lo que provocó que los agentes abrieran fuego en repetidas ocasiones. El hombre falleció en el lugar y, hasta el momento, sus motivaciones son desconocidas, por lo que el FBI ha tomado las riendas de la investigación.
Este evento ocurre en un contexto de alta tensión, sumándose a los dos intentos de asesinato que Trump enfrentó en 2024, en Pensilvania y en un campo de golf en Florida. Al momento de este nuevo altercado, el presidente no se encontraba en la residencia, ya que cumplía con agenda oficial en Washington.



