Néstor Camarillo se destapa para 2027 y acusa “guerra sucia” por presuntos nexos con “El Toñín”.
El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Néstor Camarillo, rechazó los señalamientos de la organización Defensorxs A.C. que lo vinculan con Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”. El legislador calificó estas acusaciones como un “mitote” y una estrategia política orquestada para frenar su recién anunciada aspiración a la presidencia municipal de Puebla para el proceso electoral de 2027.
Camarillo admitió conocer a Martínez Fuentes, argumentando que en una región pequeña como Quecholac, donde fue alcalde en 2014, es inevitable tener contacto con los habitantes, pero subrayó que conocer a alguien no implica complicidad en actos ilícitos.
Respecto a las fotografías y menciones de 2021 donde “El Toñín” lo llamó “padrino”, el senador insistió en que siempre se ha conducido bajo la legalidad y recordó que, a pesar de haber pasado por tres fiscales distintos en el estado, nunca ha sido requerido por ninguna autoridad judicial.
El expriista vinculó estos ataques con su crecimiento político y su actual posición como presidente de la Comisión de Economía Social en el Senado. Aseguró contar con el respaldo de la dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, aunque durante su posicionamiento público se notó la ausencia de la dirigente en Puebla, Fedrha Suriano.
“El que nada debe nada teme”, sentenció el legislador, reiterando su disposición a ser investigado.



