Ataque en Angelópolis fue planeado por meses: Detenidos rentaron casa junto al bar para vigilar a sus víctimas
Las investigaciones sobre la balacera ocurrida la madrugada de este 14 de febrero en el bar “Sala de Despecho” revelan que hubo planeación anticipada. El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, informó que el ataque fue orquestado durante meses, detallando que los agresores incluso rentaron un departamento —ubicado a solo dos cuadras del establecimiento— donde presuntamente practicaban el asalto y mantenían una vigilancia constante sobre las víctimas.
Gracias al despliegue de drones con cámaras térmicas y el trabajo de binomios caninos, las autoridades lograron capturar a cuatro hombres identificados como Gabriel N., Brayan N., Edwin N., y Héctor Hugo N —uno es menor de edad— y, según las primeras declaraciones, dos de ellos fueron quienes accionaron las armas de fuego, mientras que el resto participó en la logística y huida.

El reporte de los disparos se recibió a la 1:56 de la mañana. Tras perpetrar el crimen, los delincuentes huyeron en dos motocicletas hacia una barranca cercana, donde abandonaron los vehículos para intentar esconderse a pie. Sin embargo, el operativo coordinado entre la Policía Estatal, la SSC, la Guardia Nacional y el Ejército permitió su localización. Se sabe que la identificación de los atacantes fue gracias a que una persona logró reconocerlos en el lugar.
El saldo final de la agresión arrojó tres fallecidas sin vínculos aparentes con bandas criminales. Además, se reportaron cinco lesionados adicionales por daño colateral.
Tanto el presidente municipal, Pepe Chedraui, como las autoridades estatales, sentenciaron que el crimen no quedará impune. Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja para determinar el móvil del ataque, la búsqueda continúa para dar con el autor intelectual y un autor material restante que aún se encuentra prófugo. infraestructura básica en las juntas auxiliares y mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente de la infancia cholulteca.



