Puebla tendrá primer corralón estatal en Tecamachalco para frenar abusos y corrupción
El Gobierno de Puebla finalizará este mes de febrero la construcción del primero de tres depósitos vehiculares oficiales, el cual estará ubicado en el municipio de Tecamachalco.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que la obra ya presenta avances significativos en el bardeado y la habilitación del terreno. Este espacio contará con una extensión de mil metros cuadrados y tiene como objetivo principal terminar con los cobros excesivos, fraudes y actos de corrupción que suelen presentarse en los servicios de grúas y depósitos particulares.
La administración estatal busca que este servicio sea considerablemente más económico que el ofrecido por empresas privadas. Además de la sede en Tecamachalco, se planea la apertura de otros dos corralones al sur de la capital poblana. Las ubicaciones exactas se encuentran bajo análisis para garantizar una atención oportuna en puntos críticos de accidentes, tales como la zona de la Vía Atlixcáyotl y los entronques de las autopistas Puebla-Veracruz y México-Puebla.
Actualmente, la Consejería Jurídica del estado trabaja en el diseño de la figura legal que operará estos recintos. Se evalúa si el servicio será administrado directamente por la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Gobernación o mediante la creación de un Organismo Público Descentralizado (OPD) independiente.
El titular de Segob enfatizó que el esquema final debe garantizar que la autoridad no sea “juez y parte”, manteniendo siempre el enfoque de beneficio social y transparencia.



