Sheinbaum celebra mensaje de unidad de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el mensaje de unidad que envió el cantante puertorriqueño Bad Bunny durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl, realizado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, cargada de simbolismos y mensajes, entre ellos una crítica a la política migratoria de Estados Unidos y un llamado a la unidad del continente americano.
Durante su actuación, Bad Bunny celebró su herencia cultural, rindió homenaje a Puerto Rico y reafirmó el lugar del reguetón dentro de la cultura mainstream estadounidense. El show incluyó apariciones sorpresa de Lady Gaga y Ricky Martin, además de un tributo al pionero del reguetón Daddy Yankee.
Al ser cuestionada sobre la presentación, Sheinbaum calificó el espectáculo como “muy interesante”, al destacar los mensajes que transmitió el artista, así como el hecho de que cantara en español en uno de los escenarios más importantes del país vecino. La mandataria subrayó que el mensaje central fue la unión del continente americano, representado por el desfile de diversas banderas de los países que lo conforman.
Asimismo, coincidió con otro de los mensajes proyectados en el estadio mientras Bad Bunny interpretaba el tema “DtMF”, canción principal de su álbum DeBí TiRAR MáS FOToS, con el que obtuvo un premio Grammy. “En efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, señaló la presidenta.
La participación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl fue considerada un momento histórico para la música latina, aunque también generó críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó el espectáculo como “absolutamente terrible” en redes sociales.



