Nuevo cateo federal en Tequila tras detención del alcalde y funcionarios municipales
Las fuerzas federales relizaron una movilización la tarde de ayer en la colonia Los Colgados, en el municipio de Tequila, Jalisco, tras la detención del alcalde Diego Rivera Navarro, su comisario y dos funcionarios más por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con reportes ciudadanos, el operativo se realizó en una finca ubicada en el cruce de las calles Tabachín y Primavera, a aproximadamente 1.5 kilómetros de la plaza principal del Pueblo Mágico de Tequila. La intervención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo emitida por autoridades federales.
El aseguramiento y revisión del inmueble estuvieron a cargo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De manera extraoficial, se informó que durante el cateo se habrían decomisado armas, equipo táctico, una camioneta de alta gama y granadas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido un posicionamiento oficial ni han confirmado la detención de personas durante esta acción.
Tras la detención del alcalde y del comandante de la policía municipal, identificado como Juan Pablo “P”, el municipio permanece bajo vigilancia de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con fuerzas federales.
De manera específica, en Tequila se mantiene un despliegue aproximado de 50 elementos estatales pertenecientes a la Policía Regional, Policía Turística y Policía Estatal de Caminos, quienes operan en 11 patrullas, además de la presencia permanente de la Guardia Nacional y la Sedena, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el municipio.



