Delincuencia se desplaza a rutas sin vigilancia del transporte público en Puebla
Los grupos delictivos que operan en el transporte público de Puebla han comenzado a desplazarse hacia rutas con menor presencia policial, aprovechando la imposibilidad de vigilar de forma permanente todas las unidades, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda.
El funcionario explicó que, aunque existen operativos como el programa Transporte Seguro, los delincuentes ajustan sus movimientos y evitan los derroteros resguardados. Ante este escenario, anunció que se reforzará la supervisión con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, con la meta de ampliar hasta 100 puntos de vigilancia en rutas, zonas de cajeros automáticos, el Centro Histórico y áreas comerciales.
Hasta ahora, la dependencia ha logrado la detención de 12 presuntos responsables, y las cifras oficiales reflejan el desafío: en 2024 se registraron mil 110 denuncias por asaltos en transporte público en la capital, mientras que en 2025 la cifra aumentó a 1,456 lo que representa un incremento del 31%, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.




