Ryan Wedding es detenido en Estados Unidos, vinculado al Cártel de Sinaloa, era de los más buscados por el FBI.
Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Ryan Wedding, ex snowboarder olímpico canadiense, acusado de encabezar una de las organizaciones de tráfico de drogas más violentas y sofisticadas que operan entre México y Estados Unidos, informaron funcionarios policiales a la cadena NBC.
Wedding, de 44 años, figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI y es señalado como líder de una red transnacional responsable de introducir alrededor de 60 toneladas métricas de cocaína al año en Los Ángeles, mediante camiones procedentes de México. Por su captura se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares, cifra que se había elevado en noviembre.
El director del FBI, Kash Patel, lo comparó con capos del narcotráfico como Pablo Escobar y Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido al alcance y violencia atribuidos a su organización. El exatleta enfrenta cargos por tráfico de drogas, intento de asesinato y por presuntamente ordenar el homicidio de un testigo federal.
Se le acusa también de ordenar el asesinato de un testigo en Colombia para bloquear su extradición; por este hecho, fueron detenidas 10 personas en una operación denominada “Giant Slalom”.
Las autoridades darán más detalles sobre el arresto en una conferencia de prensa prevista para este viernes. De ser hallado culpable, Wedding podría enfrentar cadena perpetua bajo la legislación federal estadounidense.



