Aumenta peaje en la autopista Puebla–Atlixco; automóviles pagarán 60 pesos
El costo del peaje en la caseta de la autopista Siglo XXI, que conecta a la ciudad de Puebla con Atlixco, aumentó tres pesos a partir de este 17 de enero, al pasar de 57 a 60 pesos para automóviles. Se trata, por ahora, de la única autopista en la entidad que aplicó un ajuste tarifario, ya que las vías administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantienen las tarifas vigentes desde 2025.
De acuerdo con la información difundida en el punto de cobro, el incremento fue diferenciado según el tipo de unidad. En el caso de las motocicletas, la tarifa pasó de 29 a 30 pesos, mientras que para los autobuses el peaje aumentó de 134 a 138 pesos. Los camiones de dos a nueve ejes registraron el mayor ajuste, al subir de 298 a 309 pesos.
La autopista Siglo XXI es administrada por la empresa Pinfra, y la última actualización de tarifas se realizó a inicios del año pasado, cuando el peaje para automóviles subió de 54 a 57 pesos. En contraste, las autopistas operadas por Capufe, como la México–Puebla, mantienen sin cambios sus costos, con tarifas de 51 pesos en San Martín Texmelucan y 90 pesos en Amozoc, conforme a los precios vigentes al cierre del año anterior.



