La CIA fortalece vínculos con el gobierno interino de Delcy Rodríguez en Venezuela
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Ratcliffe, se reunió este jueves en Caracas con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un encuentro que marcó un acercamiento directo entre Washington y el gobierno interino tras la captura del expresidente Nicolás Maduro.
Según fuentes citadas por medios estadounidenses, Ratcliffe viajó al país por instrucciones del presidente Donald Trump para transmitir el interés de Estados Unidos en mejorar la relación de trabajo con las autoridades venezolanas. En la reunión se trataron temas de **seguridad, lucha contra el narcotráfico y posibilidades de colaboración económica, subrayando que Venezuela no puede ser un «refugio seguro» para adversarios, incluidos grupos delictivos.
Este encuentro en Caracas representa la visita de mayor nivel de un funcionario del gabinete de Trump a Venezuela desde el operativo estadounidense que culminó con la captura y traslado a Nueva York de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, para enfrentar cargos relacionados con narcoterrorismo.
La reunión también ocurrió el mismo día en que la líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió con Trump en la Casa Blanca, destacando distintas dinámicas de la política venezolana y el interés estadounidense en influir en la estabilidad política y económica del país suramericano.




