Germán Reyna recibirá en febrero el estado financiero y avance de cuentas públicas de la ASE
El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Germán Reyna y Herrero, informó que en febrero recibirá un informe detallado sobre la situación financiera de la dependencia, así como el avance en la revisión de las cuentas públicas y posibles irregularidades detectadas.
Tras rendir protesta ante el Pleno del Congreso de Puebla, Reyna y Herrero explicó que el proceso de auditoría financiera tendrá un plazo de 15 días hábiles, por lo que el reporte de la unidad técnica será entregado a inicios del próximo mes.
Detalló que, una vez concluida la entrega-recepción, se revisarán dos ejes principales: la verificación de irregularidades financieras y la evaluación del avance tanto de las cuentas públicas como del trabajo interno de fiscalización.
El auditor aseguró que su gestión estará enfocada en fortalecer la credibilidad de la ASE, con un ejercicio apegado a criterios técnicos, legalidad, imparcialidad y transparencia, además de dar continuidad a los procesos ya iniciados.
Reyna y Herrero reconoció el trabajo del extitular de despacho, Francisco Fidel Teomitzin Sánchez, al señalar que su labor permitió sentar bases de transparencia dentro de la institución.
Como parte de su plan de trabajo, adelantó que buscará la certificación ISO 9001 en los procesos de fiscalización, una reingeniería interna para alinearse con los estándares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el impulso de una mayor participación ciudadana en la rendición de cuentas.



