Segundo feminicidio del año sacude a Puebla; investigan crimen en Huauchinango
A quince días de iniciar 2026, Puebla registra su segundo feminicidio. La Fiscalía General del Estado investiga como crimen de odio el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos evidentes de violencia en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte.
El cuerpo fue localizado la mañana de este viernes a un costado del camino que conduce a la comunidad de Xopanapa, en la zona de Xilocuautla. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —una joven de aproximadamente 25 años— estaba envuelta en una bolsa de plástico y cubierta con una cobija manchada de sangre.
Elementos de seguridad y personal médico confirmaron que la mujer presentaba huellas de violencia y parte del cuerpo expuesto. Vestía una pijama rosa, falda morada y botas invernales del mismo color. Hasta el momento, no ha sido identificada.
Ante las condiciones del hallazgo, la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, conforme a los lineamientos para muertes violentas de mujeres. Las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni posibles líneas de investigación.
Este caso se suma al feminicidio registrado el pasado 5 de enero en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en la capital poblana, donde también fue localizada sin vida una mujer cuya identidad permanece desconocida. Ambos crímenes ocurrieron durante los primeros días del año y siguen sin esclarecerse.



