Asaltos y narcomenudeo disparan focos rojos en 16 colonias de Puebla
Asaltos a transeúntes y comercios, narcomenudeo y violencia familiar son los delitos más frecuentes en 16 colonias de Puebla, según el diagnóstico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las zonas más afectadas se distribuyen en distintos puntos de la ciudad. Al sur destacan Guadalupe Hidalgo, San Isidro Castillotla y San Francisco Totimehuacán.
Al oriente se ubican El Jardín, Anzures y Jardines de San Manuel, mientras que más al norte figuran La Paz, Centro Histórico, Cleotilde Torres, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Santa María, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial Puebla 2000, Corredor Industrial La Ciénega, así como las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y San Jerónimo Caleras.
Félix Pallares Miranda, titular de la SSC, explicó que los delitos más denunciados incluyen robos, venta y consumo de drogas y agresiones familiares. Tras identificar estas colonias, la dependencia implementó acciones preventivas con mayor presencia policial y fortalecimiento de la proximidad social.
Durante el segundo trimestre del año, la incidencia delictiva disminuyó en San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán, La Paz, Jardines de San Manuel y San Francisco Totimehuacán, mientras que aumentaron las denuncias en Santa María y Guadalupe Hidalgo.
Para mejorar la comunicación con la ciudadanía, la SSC impulsó más de 500 comités y chats vecinales en las 16 colonias, con reglas de operación que permiten agilizar la atención de denuncias y reportes, además de fortalecer la coordinación con las autoridades.



