Vinculan a proceso a Samuel N, exfuncionario del Ayuntamiento de Uruapan por vínculos al homicidio de Carlos Manzo
Un juez de control vinculó a proceso a Samuel N, exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, al considerar que existen elementos que lo señalan por presuntamente haber compartido información sobre las actividades del edil con el grupo criminal que lo asesinó el 1 de noviembre.
Durante la audiencia celebrada este lunes, el juez impuso prisión preventiva oficiosa a Samuel García, acusado de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, y otorgó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para el desarrollo de la investigación complementaria.
Las mismas medidas fueron dictadas contra Josué Elogio “N”, taxista y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien enfrenta cargos por los mismos delitos. Ambos imputados fueron detenidos en operativos realizados los días 8 y 9 de enero en el municipio de Uruapan, donde también se ejecutaron cateos en tres inmuebles.
La fiscalía presentó como pruebas conversaciones obtenidas de una red social de mensajería instantánea, en las que Samuel García habría compartido información sobre los movimientos de Carlos Manzo con Josué Elogio “N”, quien posteriormente la habría reenviado a la célula criminal que ejecutó el homicidio.
La audiencia se desarrolló de forma híbrida en el complejo judicial del Cereso “David Franco Rodríguez”, en Charo, debido a que Josué Elogio “N” permanece recluido en ese penal, mientras que Samuel García fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
Con estas vinculaciones, suman 15 las personas detenidas y procesadas por el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido durante el Festival de Velas celebrado el 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan, como parte de las festividades de Noche de Muertos.



