Sheinbaum rechaza intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y llama a un rol activo de la ONU
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la postura del gobierno de México frente al conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, al señalar que el país no está de acuerdo con las intervenciones extranjeras, “y menos militares”, tras confirmarse un ataque terrestre de fuerzas estadounidenses en territorio venezolano.
En la última mañanera del año, la mandataria federal subrayó que el principio de autodeterminación de los pueblos está establecido en la Constitución mexicana y aseguró que esa será la línea que seguirá defendiendo su administración.
“Ya es mucha especulación, lo que nosotros tenemos que decir es que no estamos de acuerdo con las intervenciones y menos pues militares, está en la Constitución de nuestro país y eso es lo que vamos a seguir defendiendo”, expresó.
Cuestionada sobre la posibilidad de un pronunciamiento regional en América Latina para respaldar a Venezuela, Sheinbaum señaló que Naciones Unidas debe asumir un papel más protagónico ante este tipo de conflictos internacionales.
Las declaraciones se dan luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que fuerzas de su país realizaron el primer ataque terrestre en Venezuela como parte de una campaña de presión militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.



