Garantizar un ambiente de paz, el objetivo de Lilia Cedillo para la BUAP en 2026
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que uno de los principales propósitos de la institución para 2026 será consolidar un ambiente de paz al interior de la comunidad universitaria y continuar con el desarrollo académico y administrativo.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Cedillo Ramírez señaló que 2025 representó un año de retos y aprendizajes para la universidad, por lo que el siguiente ciclo deberá enfocarse en mejorar las condiciones para estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Mi propósito para esta institución es que sigamos avanzando y que tengamos un ambiente de paz”, expresó la rectora en el mensaje dirigido a la comunidad universitaria. Cabe recordar que durante 2025 la BUAP enfrentó un paro estudiantil, en el que la rectora reconoció la legitimidad de las demandas planteadas por las y los alumnos. En ese contexto, indicó que se establecieron metas a corto, mediano y largo plazo para atender las solicitudes.
Cedillo Ramírez detalló que los compromisos de corto y mediano plazo, como la mejora de espacios, becas y apoyos, ya fueron atendidos, mientras que proyectos de largo alcance, como el Comedor Universitario y la rehabilitación de infraestructura, continúan en proceso.




