Violencia en Puebla: incendian casa de exalcalde en Palmar de Bravo y ejecutan a pareja en San Aparicio
Dos hechos de violencia registrados en distintas regiones de Puebla fueron reportados durante las últimas horas: un incendio intencional contra la vivienda de un expresidente municipal en Palmar de Bravo y un ataque armado que dejó dos personas muertas en la zona de San Aparicio, en la capital del estado.
En el municipio de Palmar de Bravo, un incendio consumió el domicilio particular y dos vehículos del exalcalde Adán Silva Valeriano. De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió la madrugada del martes 30 de diciembre en la comunidad de La Purísima.
Versiones no oficiales señalan que al menos cuatro sujetos provocaron el fuego al prender pacas de zacate dentro del inmueble, lo que ocasionó que las llamas se extendieran hacia los vehículos estacionados frente a la vivienda. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil ni informado sobre personas detenidas.
En otro punto, en el Camino a San Aparicio, entre Vicente Guerrero y Melchor Ocampo, una pareja fue asesinada a balazos mientras viajaba en una camioneta blanca tipo Lobo. Según los primeros reportes, la unidad fue interceptada por sujetos armados.
En el lugar, una mujer fue obligada a descender del vehículo y ejecutada en plena vialidad, mientras que el conductor fue asesinado metros adelante tras recibir múltiples disparos. El ataque derivó en un operativo de seguridad por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.




