Precio de la gasolina se mantiene sin alzas en 2026; fijan tope de 24 pesos por litro
El precio de la gasolina regular no registrará incrementos en 2026, pese a la actualización por inflación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), confirmaron las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía (Sener).
Ambas dependencias informaron que se mantiene vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina, un acuerdo voluntario con empresarios del sector que busca contener el costo del combustible de uso más común en el país.
De acuerdo con este esquema, la gasolina regular con octanaje menor a 91 tendrá un precio máximo de 24 pesos por litro, sin que la actualización del IEPS a partir del 1 de enero se traduzca en aumentos para los consumidores.
La estrategia es resultado de la coordinación entre distintas instancias federales, entre ellas Hacienda, Energía, Medio Ambiente, el SAT, la Profeco, la Comisión Nacional de Energía, la ASEA y Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de garantizar estabilidad en el mercado de combustibles.
El gobierno federal reiteró que esta política busca proteger el poder adquisitivo de los hogares y dar certidumbre a los precios de los energéticos, luego de que la estrategia fuera renovada tras reuniones con el sector gasolinero y formalizada como parte de la política nacional de estabilización de precios.




