Ayuntamiento de Puebla fija salario mínimo de 9 mil 300 pesos para trabajadores municipales en 2026
El gobierno municipal de Puebla estableció que, para el ejercicio fiscal 2026, ningún trabajador del Ayuntamiento percibirá un salario inferior a 9 mil 300 pesos mensuales, medida incluida en la Ley de Egresos del próximo año. El ajuste busca alinear los tabuladores salariales al incremento del salario mínimo nacional y proteger el poder adquisitivo del personal municipal de menor rango.
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez explicó que el presupuesto fue diseñado para garantizar suficiencia financiera en el Capítulo 1000, Servicios Personales, al que se destinaron 2 mil 468 millones 667 mil 529 pesos, equivalentes a cerca del 22 por ciento del presupuesto total del municipio, que supera los 7 mil 470 millones de pesos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concentrará la mayor parte del gasto en nómina, con 904.5 millones de pesos destinados a salarios dentro de un presupuesto global de mil 617 millones.
Otras dependencias con asignaciones relevantes son la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, la Secretaría General de Gobierno, la Tesorería Municipal y la Coordinación de Regidurías, como parte de la planeación financiera para cumplir las obligaciones laborales en 2026.



