Warner Bros. pide a accionistas rechazar oferta de Paramount y respalda acuerdo con Netflix
Warner Bros. Discovery recomendó a sus accionistas rechazar la oferta de adquisición hostil presentada por Paramount Skydance y respaldar el acuerdo original alcanzado con Netflix, al considerar que la propuesta de Paramount es “inferior” e “inadecuada”.
Paramount, controlada por Larry Ellison y su hijo David, ofreció 30 dólares por acción en efectivo por Warner Bros. completa, incluidos sus canales de cable. En contraste, el acuerdo con Netflix contempla 27.75 dólares por acción en efectivo y acciones de Netflix, además de una participación en la nueva empresa que agrupará los canales de cable como CNN y TNT, los cuales serán escindidos previamente.
El directorio de Warner Bros. expresó preocupaciones sobre el financiamiento de la oferta de Paramount, señalando que el compromiso de capital por 40 mil 700 millones de dólares está respaldado por un fideicomiso revocable “desconocido y opaco”. También advirtió sobre restricciones operativas y el riesgo de que Paramount cancele el acuerdo, así como el pago de una comisión de rescisión de 2 mil 800 millones de dólares a Netflix.
De manera unánime, el directorio afirmó que los términos del acuerdo con Netflix son superiores y ofrecen mayor valor y certidumbre para los accionistas. Netflix reiteró su postura mediante una carta enviada a los inversionistas, en la que defendió los beneficios de la fusión.
En operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Warner Bros. caían 1.1 por ciento, mientras que las de Netflix subían 1.4 por ciento y las de Paramount retrocedían 1.8 por ciento.



