Sheinbaum celebra 7 años de la “4T” en el Zócalo destacando logros
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el séptimo aniversario de la autodenominada “Cuarta Transformación” de México con un acto público en el Zócalo, donde resaltó los progresos alcanzados durante ese periodo: aumentos al salario mínimo, ayudas económicas, obras públicas y desarrollo educativo. En su discurso, criticó a gobiernos anteriores por políticas que, afirmó, favorecieron intereses comerciales por encima del bienestar social.
Durante el evento, Sheinbaum también denunció la existencia de “campañas de bots y mentiras” orquestadas por sus adversarios políticos, y aseguró que esos intentos de desacreditar a su gobierno no podrán con la voluntad popular. En ese marco, reafirmó el compromiso con la “austeridad republicana”, instando a sus correligionarios a evitar lujos y privilegios en un contexto donde la mayoría de la población vive con un salario mínimo limitado.
Respecto a la relación internacional, la mandataria afirmó que tras su reciente visita a Washington espera que continúe la cooperación económica con Estados Unidos, especialmente en materia comercial, para fortalecer la competencia global de México —tema relevante en el contexto del acuerdo norteamericano trilateral.
Además, expresó su gratitud a legisladores por la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, la cual, dijo, busca devolver al Estado la rectoría sobre el agua, impedir el acaparamiento del recurso y garantizar su acceso como derecho humano.
Por último, cuestionó la movilización reciente del sector juvenil conocido como “Generación Z”, asegurando que la mayoría de jóvenes respaldan la transformación impulsada por su gobierno, y sugirió que movimientos contrarios podrían estar influenciados por intereses externos.



