Fidel Teomitzi deja la ASE sin rezagos y afirma que concluye su gestión con resultados “en orden”
Fidel Teomitzi aseguró que deja una Auditoría Superior del Estado (ASE) en condiciones estables y con todas las cuentas públicas de su periodo atendidas. Afirmó que no existen pendientes y que el organismo cierra su ciclo sin rezagos acumulados.
El todavía titular explicó que durante su gestión se logró avanzar en la revisión de las cuentas públicas de 2019, 2020, 2021 y 2022, además de concluir en tiempo la de 2023 y mantener al corriente el proceso correspondiente a 2024. Solo resta la firma de las actas de este último año, trámite que se realizará de la mano del Congreso local.
Teomitzi agradeció al personal de la ASE por el trabajo realizado “en tiempo y forma”, lo que —dijo— permitió regularizar la carga operativa y entregar resultados que fortalecen a la institución.
También confirmó que decidió no participar en el proceso para continuar en el cargo. Con ello, se alista la designación del nuevo titular, la cual, según el presidente del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez, quedará definida a mediados de enero.




