Puebla logra saldo blanco en el Buen Fin y refuerza operativos de seguridad rumbo a temporada Guadalupe-Reyes
El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que el operativo implementado durante el Buen Fin concluyó con saldo blanco, resultado de las estrategias de prevención y seguridad desplegadas para proteger a la población y fortalecer la convivencia en espacios comerciales. La administración municipal, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui Budib, destacó la coordinación entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el cumplimiento de acuerdos por parte del comercio establecido y vendedores populares.
Durante el esquema de vigilancia, la SSC dispuso más de 300 elementos en centros comerciales, zonas gastronómicas y tiendas departamentales, lo que permitió evitar incidentes delictivos. En paralelo, del 10 al 24 de noviembre, la Dirección General de Emergencias atendió 5,287 auxilios, con un promedio de 755 servicios diarios y un tiempo de respuesta de 6 minutos con 44 segundos.
Como parte de estas acciones, se realizaron 17 Operativos Centinela en 136 puntos de revisión, donde se inspeccionaron 1,786 vehículos; 310 unidades con estatus irregular fueron enviadas al depósito vehicular. Además, 204 operativos Transporte Seguro permitieron revisar a más de 5,000 usuarios en mil unidades del transporte público.
En el mismo periodo, se efectuaron operativos Angelópolis, Protección Radar y Alcoholímetro, que derivaron en rescates, aseguramientos, infracciones y la descarga de herramientas digitales para la denuncia. También se aseguraron sustancias ilícitas, armas, vehículos vinculados a actividades delictivas y se detuvo a 200 personas por diversas conductas.
El Ayuntamiento adelantó que estas medidas se reforzarán durante la temporada Guadalupe-Reyes, ante el incremento de afluencia en zonas comerciales y de entretenimiento.




