5 selecciones de UEFA, 3 de CONCACAF y ya son 42 países en la Copa Mundial de 2026
La eliminatoria rumbo al Mundial 2026 cerró con movimientos decisivos tanto en UEFA como en Concacaf. En Europa, España, Bélgica, Suiza, Escocia y Austria aseguraron los últimos boletos directos tras concluir la fase de grupos. España empató 2-2 con Turquía y amarró el liderato del Grupo E; Bélgica goleó a Liechtenstein para dominar el Grupo J; Suiza empató con Kosovo y ganó el Grupo B.
Escocia selló su regreso al Mundial después de 28 años al vencer 4-2 a Dinamarca. Austria volvió a una Copa del Mundo por primera vez desde 1998 tras igualar 1-1 frente a Bosnia y Herzegovina.
En Concacaf también quedaron definidos tres clasificados directos. Panamá jugará su segundo Mundial después de vencer 3-0 a El Salvador, asegurando su pase sin complicaciones. Curazao hizo historia al obtener su primera clasificación tras empatar sin goles ante Jamaica, que quedó relegada al repechaje.
Haití completó la sorpresa al regresar a una Copa del Mundo por primera vez desde 1974, convirtiéndose junto a Curazao en parte de la primera dupla caribeña que consigue boletos directos en una misma edición. Costa Rica y Honduras quedaron fuera, sin posibilidad siquiera de repechaje.
Con estos resultados, Europa definió a sus líderes y Concacaf suma nuevos protagonistas históricos rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.



