Rommel Pacheco ocultó casas, rentas y bienes en sus declaraciones patrimoniales entre 2020 y 2025, revela reportaje de Proceso
El director de la Conade, Rommel Pacheco, ocultó propiedades, ingresos por rentas y datos falsos en las declaraciones patrimoniales que presentó entre 2020 y 2025, tanto como teniente de la Sedena como en su cargo actual, según una revisión de Proceso al Registro Público de la Propiedad de Yucatán.
La información reportada no coincide con los inmuebles que posee, varios de los cuales fueron omitidos o registrados con datos incorrectos. Entre las irregularidades destacan una casa en San Crisanto que renta mediante una inmobiliaria sin declarar los ingresos, así como la propiedad en Mérida que pertenecía a Paola Espinosa, quien asegura que fue despojada del inmueble tras presiones y acuerdos desventajosos.
Pacheco también omitió otras casas y terrenos adquiridos desde 2006, 2020 y 2021, e incluyó en sus reportes versiones falseadas sobre su origen o características.
En respuesta a las acusaciones, Pacheco afirmó únicamente que todos sus bienes están declarados conforme a la ley y que la información es de consulta pública.




