Armenta acusa irregularidades en la SEP y señala directamente a Estefan Chidiac
El gobernador Alejandro Armenta acusó al ex titular de la Secretaría de Educación estatal, Charbel Jorge Estefan Chidiac, de incurrir en diversas irregularidades que ya son investigadas por la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno. Señaló que el ex funcionario, parte del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, habría asignado plazas docentes sin los procesos legales correspondientes.
Armenta afirmó que dentro de la SEP persisten “intereses” que han complicado la labor del actual titular, Manuel Viveros Narciso, pero aseguró que su administración actuará con respeto y legalidad hacia el magisterio. Recordó que el gobierno no “endosa ni omite” responsabilidades, citando como ejemplo el caso del Museo Barroco.
Respecto a la reciente manifestación de profesores en la Recta a Cholula y oficinas de la SEP, instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a mantener diálogo con los docentes que piden plazas de tiempo completo.
Sin embargo, sugirió que la movilización estuvo impulsada por perfiles dentro de la propia SEP con intereses políticos, entre ellos Cutberto Cantorán Espinosa, Gonzalo Amador Suárez Uribe y Antonio Medina Ramírez.




