Desaparece exalcalde de Zinapécuaro tras asesinato del presidente municipal de Uruapan
				La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reportó la desaparición de Alejandro Correa Gómez, expresidente municipal de Zinapécuaro, ocurrida la madrugada del 2 de noviembre, un día después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
De acuerdo con la información oficial, Correa fue visto por última vez alrededor de las 2:00 horas en la localidad de Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo, y desde entonces se desconoce su paradero. El exfuncionario se desempeñó como alcalde de Zinapécuaro entre 2018 y 2021.
El hecho se produce luego del asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el 1 de noviembre durante un festival del Día de Muertos en Uruapan, crimen atribuido a amenazas previas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó el asesinato de Manzo y afirmó que las investigaciones continuarán “hasta dar con los responsables, no solo materiales, sino también con quien ordenó el asesinato”.
Sheinbaum rechazó retomar la “guerra contra el narco” y sostuvo que su gobierno reforzará la seguridad en Michoacán mediante inteligencia, coordinación institucional y atención a las causas sociales.
El domingo, más de 10 mil personas se manifestaron en Uruapan para exigir justicia y denunciar la falta de protección al alcalde, quien había solicitado apoyo ante las amenazas del crimen organizado.
                    

                    
