Audi México detiene producción en San José Chiapa por bloqueos logísticos
La empresa Audi México anunció la suspensión temporal de operaciones en su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, debido a bloqueos en autopistas y vías férreas registrados en diversas regiones del país.
Según el comunicado oficial, sólo se mantienen activos los turnos esenciales mientras parte del personal entra en paro técnico. La firma también indicó que el jueves 30 de octubre sólo operó el tercer turno en áreas indispensables, y para el viernes 31 se limitarán los turnos segundo y tercero a tareas técnicas y de soporte.
La paralización responde a la interrupción del suministro de piezas y materiales, consecuencia directa de las protestas de transportistas, comerciantes y agricultores que bloquearon autopistas clave como la México–Querétaro, así como tramos ferroviarios en entidades del centro y norte de México.
La planta de Audi en San José Chiapa —donde se produce el modelo Audi Q5 para el mercado global— es una de las más relevantes del grupo fuera de Europa.
Esta situación representa un nuevo golpe para la cadena de suministro automotriz nacional, ya afectada por incrementos arancelarios, caída de inversiones y retos logísticos en Puebla —que en el primer semestre de 2025 registró una caída de inversión extranjera directa de 61 % frente al mismo periodo de 2024.



