BUAP anuncia megapuente de Día de Muertos: suspende clases del 31 de octubre al 3 de noviembre
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció un megapuente con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, por lo que estudiantes, docentes y parte del personal administrativo disfrutarán de cuatro días de descanso. Las actividades se suspenderán el viernes 31 de octubre y el lunes 3 de noviembre, de acuerdo con lo autorizado por el Estatuto Orgánico de la institución y la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
A través de un comunicado, la BUAP precisó que la medida aplica para todos los niveles educativos, con excepción de las áreas que no pueden interrumpir sus labores, como el Hospital Universitario de Puebla (HUP), Radio BUAP, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), que continuarán operando de manera normal.
El periodo de descanso fue acordado tras las solicitudes presentadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), representados por Laura Teutle Xinto y Carlos Armando Ríos Acevedo, respectivamente.
Ambas organizaciones sindicales lograron que los días de asueto se contemplen conforme a las cláusulas establecidas en los contratos colectivos de trabajo, lo que permitirá a docentes, administrativos y estudiantes extender el fin de semana largo y retomar actividades el martes 4 de noviembre.




