“Vienen de la ultraderecha fascista; como diría Juárez: están moralmente derrotados”, Sheinbaum se lanza contra el PAN
La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este miércoles contra el Partido Acción Nacional (PAN), al asegurar que su intento de relanzamiento político “carece de proyecto” y se sostiene en valores que provienen de la ultraderecha fascista. En su conferencia matutina, cuestionó el nuevo lema panista —“Patria, familia y libertad”— y afirmó que esas palabras “tienen un significado completamente distinto en la historia de México, ligado al progreso social y no al conservadurismo”.
“Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la consigna adoptada por el blanquiazul proviene de los discursos del líder Benito Mussolini, símbolo del autoritarismo del siglo XX. “Es muy interesante, porque en México esas tres palabras significan otra cosa completamente distinta. Aquí, la patria surge de la soberanía, la familia es diversa y la libertad la conquistaron los movimientos sociales, no las élites conservadoras”, sostuvo.
Sheinbaum recordó que los gobiernos del PRI y del PAN fueron los periodos en los que menos libertades existieron en México. “¿Cuándo no había libertades? Durante el priismo y el panismo. Quienes históricamente lucharon por ellas fueron los movimientos de transformación que representamos”, subrayó.
Ante los señalamientos opositores que acusan a su administración de autoritarismo, la presidenta respondió con ironía: “No podrían estar hablando libremente si viviéramos en un régimen totalitario”. Además, insistió en que el PAN carece de un proyecto político sólido y que su estrategia de relanzamiento “sólo recicla valores distorsionados de un pasado reaccionario”.
“Mientras algunos partidos siguen atrapados en su pasado, nosotros trabajamos todos los días por la vida, la justicia y la seguridad del pueblo”, dijo la presidenta. Y cerró con una frase contundente: “El PAN viene de la ultraderecha fascista. Están moralmente derrotados”.



