Detectan en Cuautlancingo más de 60 “cámaras parásito” operadas por grupos delictivos

El Ayuntamiento de Cuautlancingo desmanteló más de 60 “cámaras parásito”, dispositivos de videovigilancia instaladas de manera ilegal y presuntamente utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de la policía municipal.
Ubicados en distintos puntos del municipio, principalmente en juntas auxiliares, estas cámaras fueron halladaz durante una revisión al sistema de videovigilancia local, informó el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro. En el operativo participaron autoridades federales, estatales y municipales, quienes lograron retirar los equipos y reforzar la seguridad digital del municipio.
Muñoz reveló que al iniciar su administración encontró solo 90 cámaras en funcionamiento de las 300 instaladas originalmente, por lo que su gobierno emprendió una rehabilitación del sistema y planea adquirir nuevos equipos antes de que concluya el año.
Como parte del fortalecimiento de la seguridad, el edil anunció que las nuevas cámaras serán conectadas al sistema estatal C5 y se sumarán a un esquema de alarmas vecinales y patrullas recién incorporadas, con el objetivo de blindar al municipio frente a las operaciones delictivas.