Lluvias dejan sin clases a más de 743 mil alumnos en el centro y oriente del país

Las fuertes lluvias que azotaron a México obligaron a suspender clases en más de 12 mil 500 escuelas, afectando a 743 mil estudiantes, informó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Veracruz, Puebla e Hidalgo concentraron el mayor número de cierres temporales, aunque solo 821 planteles registraron daños estructurales, la mayoría de las suspensiones obedeció a inundaciones, deslaves y bloqueos en comunidades cercanas a los centros educativos.
De acuerdo con el reporte, en Veracruz suspendieron labores 6 mil 599 escuelas; en Hidalgo, 3 mil 650; y en Puebla, 2 mil 318. Querétaro y San Luis Potosí también presentaron afectaciones menores, con ocho y dos planteles respectivamente.
Las autoridades informaron que todos los centros educativos públicos están asegurados por Agroasemex S.A., lo que permitirá cubrir los gastos de limpieza, desazolve y reposición de mobiliario sin retrasos, con el fin de restablecer las clases lo antes posible.