La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que la tercera etapa de registro del programa Vivienda para el Bienestar dará inicio el 20 de octubre, luego de haberse pospuesto por las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en distintas regiones del país.
El programa, impulsado por la Conavi, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada, priorizando a las personas que habitan en comunidades indígenas, zonas de alta marginación y con carencias sociales.
Inicialmente, el registro estaba previsto del 13 al 19 de octubre, pero fue reprogramado para permitir que las y los servidores de la nación apoyaran en las labores de auxilio y levantamiento de censos.
Aunque aún no se ha confirmado la duración exacta del nuevo periodo, se prevé que los módulos permanezcan abiertos hasta el 26 de octubre. Durante esos días, las personas interesadas deberán presentar la documentación requerida, llenar la Cédula de Diagnóstico y entregar su folio de registro.
Los documentos solicitados serán los mismos de etapas anteriores:
El programa Vivienda para el Bienestar busca apoyar a familias que más lo necesitan, brindándoles la oportunidad de acceder a un hogar digno y seguro.