Jimmy Natale rinde su primer informe legislativo; afirma resultados, cercanía y compromiso con Puebla

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Jimmy Natale presentó su primer informe legislativo, destacando avances en materia de bienestar animal, sustentabilidad, obra comunitaria y gestión social, en beneficio de las y los poblanos. El acto fue presidido por Laura Artemisa, presidenta del Congreso de Puebla, y Samuel Aguilar Pala, Secretario de Gobernación, en representación del gobernador Alejandro Armenta.
En presencia de autoridades locales y federales, el legislador subrayó que su trabajo ha estado guiado por la cercanía con la ciudadanía, el compromiso ambiental y la búsqueda de una Puebla más justa y sustentable, por ello, en el Congreso del Estado, Jimmy Natale presentó iniciativas para prohibir y sancionar las corridas de toros en Puebla, reformando la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal estatal.
Además, propuso instalar cambiadores de pañales en sanitarios de hombres, fomentar la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia y energías limpias en espacios públicos y escuelas, y reconocer el acceso al internet como un derecho constitucional.
El diputado subrayó que la política también se construye desde la convivencia y la cercanía, por lo que impulsó actividades que fortalecen el tejido social. A través de sus redes y de encuentros presenciales, organizó dinámicas culturales, deportivos y recreativos para las familias poblanas: posadas navideñas, celebraciones del Día del Niño y de las Madres, funciones de teatro, box y circo, así como visitas a Africam Safari y la Feria de Puebla.
Estas acciones, “no solo fortalecen la comunidad, sino que también permiten escuchar y atender directamente las necesidades de la gente”, comentó, al tiempo de anunciar la rifa de boletos para los conciertos de Bad Bunny en Ciudad de México, con lo cual busca acercar a las y los poblanos a la diversidad cultural de uno de los íconos latinos más importantes del momento.
A lo largo del año, Jimmy Natale mantuvo un trabajo constante de gestión y atención ciudadana, orientado a mejorar la calidad de vida de las familias poblanas. Entre sus principales acciones destacan la entrega de equipos para mantenimiento urbano, como desbrozadoras, pintura y contenedores de residuos; así como la colocación de reflectores, alarmas vecinales y cámaras de seguridad en colonias del Distrito 10.
Impulsó además jornadas de reforestación con más de 2 mil árboles plantados y apoyó faenas comunitarias para rehabilitar parques, banquetas y espacios públicos. En el ámbito social, gestionó apoyos médicos, aparatos funcionales, medicamentos, además de consultas gratuitas, cirugías, entrega de tinacos, impermeabilizantes y material para drenaje, además de apoyos en educación, deporte y cultura para niñas, niños y jóvenes.
Y en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta y a través del programa “Obra Comunitaria por Amor a Puebla”, Jimmy Natale logró concretar 10 proyectos de infraestructura social en el Distrito 10. Al concluir su informe, Natale agradeció la confianza de las y los poblanos, asegurando que su compromiso sigue firme: “Mi labor no termina aquí; este informe no es un cierre, sino un punto de partida para seguir sirviendo, escuchando y cumpliendo con hechos”, expresó.
