Detienen a cuatro implicados en el secuestro y homicidio del empresario Julio Torres

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de cuatro hombres presuntamente implicados en el secuestro y homicidio del empresario Julio Torres, ocurrido en Tecamachalco. Uno de los detenidos enfrenta cargos directos por plagio y asesinato, mientras que los otros tres son investigados por el robo del vehículo utilizado en el crimen.
De acuerdo con la FGE, el empresario —dedicado a la venta de cartón y automóviles— fue privado de la libertad el 23 de septiembre, cuando salía de su domicilio para concretar la venta de una camioneta RAM. Días después, su cabeza fue localizada en el municipio de Acatzingo, sin que hasta el momento se haya encontrado el resto del cuerpo.
El caso se esclareció tras el hallazgo de una camioneta Chevrolet Trax con reporte de robo en Veracruz, localizada el 1 de octubre con cuatro sujetos a bordo. Dentro del vehículo fueron aseguradas drogas y cartuchos útiles. La autoridad identificó a uno de los ocupantes como el principal responsable del secuestro del empresario.
Los detenidos fueron presentados ante el juez de control para la audiencia inicial, donde se determinará su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y secuestro. La audiencia está programada para el 9 de octubre.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las labores de búsqueda para localizar el cuerpo completo de Julio Torres. En paralelo, se investiga a elementos de la policía municipal de Acatzingo, señalados por presuntamente haber alterado la escena del hallazgo de la cabeza del empresario.