Conductor de RUTA busca cerrar con acuerdo el caso de Jimena, estudiante atropellada en Puebla

El caso por la muerte de Jimena, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atropellada por una unidad del sistema RUTA Línea 2, dio un nuevo giro luego de que la defensa del conductor solicitara resolver el proceso mediante un acuerdo reparatorio.
El abogado del chofer de 60 años pidió durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal la suspensión del proceso penal por un mes, periodo en el que ambas partes podrían dialogar para definir una posible compensación económica o reparación del daño.
El juez de la causa aceptó la solicitud y otorgó un plazo de 30 días para que las negociaciones se realicen en la instancia de mediación. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el caso regresará a los tribunales para continuar su curso legal.
Celedonio N. enfrenta cargos por el atropellamiento ocurrido el 30 de septiembre, cuando la estudiante de Mercadotecnia y Medios Digitales regresaba a su casa y fue embestida en el cruce de la 11 Sur y bulevar Las Torres, al sur de la capital poblana.
El conductor permanece en libertad mientras se desarrolla este proceso, que mantiene en expectativa a la comunidad universitaria, donde aún se exige justicia y medidas de seguridad en las rutas del transporte público.