Feto hallado en baños de la UPAEP tenía siete meses de gestación; Fiscalía investiga el caso

El feto encontrado en los baños de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) correspondería a un producto de aproximadamente siete meses de gestación, según fuentes extraoficiales consultadas por e-consulta.
El hallazgo que fue realizado por personal de limpieza en los sanitarios del Campus Central, ubicado en el Barrio de Santiago se encontraba dentro de una bolsa negra y ya presentaba características visibles de desarrollo como cabello y extremidades formadas.
Este dato contrasta con la versión difundida por la institución educativa, que en un comunicado únicamente refirió el hallazgo de un “bebé aún en gestación”. La universidad señaló que notificó de inmediato a las autoridades competentes y expresó disposición para colaborar en la investigación, además de ofrecer apoyo psicológico, médico y espiritual a su comunidad estudiantil; aunque varios estudiantes y usuarios de redes señalan que esto sería usado como parte de su estrategia pro-vida.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que determinará las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. El aborto, ocurrido en una etapa avanzada del embarazo, habría puesto en riesgo la vida de la madre, lo que ha generado cuestionamientos sobre la atención y acompañamiento que reciben las estudiantes en casos de salud sexual y reproductiva.
El comunicado emitido por la UPAEP también fue criticado por un sector de la comunidad universitaria y de la sociedad civil, al considerar que contenía un tono estigmatizante.