Fiscalía pide más de 11 años de prisión para Sean “Diddy” Combs por abuso y prostitución

La Fiscalía de Nueva York solicitó este martes al juez una condena superior a 11 años de prisión contra el rapero y productor Sean “Diddy” Combs, acusado de ejercer abuso contra mujeres, como prostitución.
Según el escrito presentado ante la Corte, el Ministerio Público sostiene que Combs aprovechó su posición de poder en la industria musical para cometer repetidamente actos de violencia, coerción y explotación.
Combs, de 55 años, ha permanecido detenido desde julio, cuando fue condenado por dos violaciones a la Ley Mann, que prohíbe el comercio interestatal de prostitución. Cada cargo conlleva hasta 10 años de cárcel. Durante los encuentros sexuales, que incluían consumo de drogas y eran filmados, Combs habría coordinado los viajes de los trabajadores sexuales a distintos hoteles y residencias.
En el pasado, el jurado lo absolvió de cargos más graves, como conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haber derivado en cadena perpetua. La defensa insiste en que su cliente ya ha pagado un alto precio y solicita que la pena no supere los 14 meses.
La audiencia de sentencia se realizará este viernes, y será el juez quien determine si acoge la recomendación de la Fiscalía o impone una pena diferente. El caso ha captado la atención de medios y público en Estados Unidos, debido a la notoriedad de Combs como una de las figuras más influyentes del entretenimiento y la música contemporánea.