Damián Hernández asume como nuevo secretario general de la BUAP; Lilia Cedillo ajusta su equipo

A cuatro días de rendir protesta para su segundo periodo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la rectora María Lilia Cedillo Ramírez anunció una serie de cambios en su equipo de trabajo, entre ellos el nombramiento de Damián Hernández Méndez como nuevo secretario general, en sustitución de José Manuel Alonso Orozco, quien ahora fungirá como secretario técnico de la Rectoría.
En esta reestructura también se creó la Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil, que reemplaza a la Coordinación General de Atención a los Universitarios (CGAU). La nueva área, encabezada por Jorge Avelino Solís, tendrá bajo su responsabilidad la Dirección de Atención Estudiantil, a cargo de Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, así como las subdirecciones de Becas y Atención Estudiantil, dirigidas por Pilar Torres Flores y Nayeli Cano Santes, respectivamente.
El nombramiento de Damián Hernández se interpreta como parte de los equilibrios internos en la universidad, ya que se le vincula con el grupo del exrector Alfonso Esparza. Hernández ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la BUAP, donde estudió Administración, fue profesor, secretario particular en la Rectoría y hasta hace unos días se desempeñaba como coordinador de Proyectos Institucionales.
Con estos movimientos, Lilia Cedillo prepara el inicio de su gestión 2025-2029 y redefine la integración de su equipo cercano en la administración central de la máxima casa de estudios poblana.