Encapuchados lanzan petardos y queman camión en Campo Militar 1-A tras mitin por Ayotzinapa

Tras un mitin de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa afuera del Campo Militar 1-A, un grupo de jóvenes encapuchados lanzó petardos al interior de las instalaciones castrenses, embistió un camión de mercancías contra la puerta 1 y lo incendió.
El impacto derribó el acceso principal, dañó la marquesina y dejó parte de la fachada con afectaciones. El vehículo, que transportaba abarrotes, fue incendiado luego de que los encapuchados arrojaran artefactos explosivos en su interior. De acuerdo con bomberos, el camión había sido robado minutos antes a su conductor.
Durante el mitin, las familias reiteraron su exigencia al Ejército para entregar 800 folios con información que consideran relevante en la investigación y denunciaron que la institución mantiene ocultos documentos clave. “Esta institución tiene cuentas pendientes con el caso Ayotzinapa. No vamos a quitar el dedo del renglón hasta saber la verdad de dónde se llevaron a nuestros hijos”, señaló Emiliano Navarrete, padre de uno de los normalistas.
Además, los encapuchados realizaron pintas con frases como “Ayotzinapa Vive +43” y colocaron calcas con siluetas de exfuncionarios como Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam sobre las letras de la fachada.
El área fue acordonada y no se reportaron lesionados. Militares y elementos de seguridad sofocaron el incendio con apoyo de bomberos.