Detienen a 38 integrantes de La Luz del Mundo con armas y equipo táctico en Michoacán

Un operativo coordinado entre la Guardia Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades municipales permitió la detención de 38 integrantes de la organización religiosa La Luz del Mundo en Michoacán, sorprendidos mientras realizaban un presunto “entrenamiento para el fin del mundo” en un predio agrícola.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la intervención se llevó a cabo tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de hombres armados en una zona de invernaderos cercana a la frontera con Jalisco.
En el lugar se aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, 19 réplicas de armas de fuego, cuchillos, navajas, uniformes tácticos, equipo de radiocomunicación y un camión de pasajeros.
La detención ocurre en un contexto en el que la iglesia ya enfrenta fuertes señalamientos internacionales, luego de la condena en Estados Unidos a su líder, Naasón Joaquín García, por delitos de explotación y tráfico sexual infantil, lo que ha mantenido bajo la lupa a la organización.
Las autoridades confirmaron que los 38 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y adelantaron que la seguridad en la región se reforzará mediante sobrevuelos y uso de drones, con el fin de prevenir riesgos a la población y evitar la conformación de grupos armados.