Adán Augusto López se mantiene al frente de Morena pese a juicio político del PAN

El senador Ignacio Mier, vicecoordinador de los legisladores de Morena en el Senado, descartó que Adán Augusto López pueda ser removido de su cargo como coordinador de la bancada, tras la presentación de una solicitud de juicio político en su contra.
La denuncia fue presentada por la diputada federal suplente del PAN, María Elena Pérez-Jaén, quien solicitó la destitución e inhabilitación del senador por hasta 20 años, vinculándolo con el caso de Hernán Bermúdez y La Barredora.
Mier señaló que no existe ningún señalamiento directo que implique a Adán Augusto López en los hechos, y calificó las versiones sobre su posible destitución como parte de una campaña política en contra del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
El legislador destacó que Morena mantiene mayoría en el Senado, la Cámara de Diputados y en diversas entidades del país, por lo que las especulaciones no representan riesgo alguno para la bancada. “Mientras no haya ninguna averiguación formal contra él, todo quedará en rumores”, subrayó.
Finalmente, Ignacio Mier recordó que los propios senadores de Morena eligieron a Adán Augusto López para encabezar la coordinación por el resto del periodo legislativo, que abarca cinco años, por lo que continuará en el cargo, pese a la solicitud de juicio político presentada por la oposición.