Tramitan amparo contra cualquier orden de aprehensión que hubiera contra los López Beltrán, hijos de AMLO

Los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, han presentado tres amparos en diferentes estados del país para blindarse ante posibles órdenes de aprehensión derivadas de la investigación federal por huachicol fiscal.
De acuerdo con el presidente de la organización Defensorxs, Miguel Alfonso Meza, además del recurso ya difundido por el periodista Claudio Ochoa, existen otros dos juicios de amparo que amplían la protección legal de los López Beltrán.
El primero, con número 1728/2025, fue presentado en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México. Este amparo busca proteger a “Andy” y a Gonzalo, apodado “Bobby”, así como a otras figuras vinculadas a la red de huachicol, entre ellas el contraalmirante Fernando Farías Laguna y Juan Carlos Madero Larios, cuñado de la presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas, señalado de cobros ilegales en aduanas.
El segundo recurso, el 1446/2025, fue ingresado en el Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, a nombre de José Ramón López Beltrán. Este amparo fue promovido por Eribel Mejía Barrios, abogado que previamente defendió a la magistrada Tania Contreras, también señalada en este caso.
El tercero corresponde al expediente 2098/2025 en Zacatecas, revelado por Ochoa, presentado por Rodríguez Smith Macdonald y que incluye a Andy y Bobby López Beltrán junto con otros implicados.
Estos recursos legales se dan en medio de señalamientos de que “Bobby” López Beltrán se habría reunido en 2021 con Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Marina detenido por encabezar una red de huachicol. Además, versiones periodísticas refieren que un testigo protegido de la FGR mencionó al hijo del exmandatario como parte de quienes habrían dado protección a esa red.