SSP refuerza seguridad en la autopista México-Puebla con 218 nuevas cámaras

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla planea iniciar a finales de septiembre la instalación de 218 cámaras de videovigilancia en 60 tramos de la autopista México-Puebla, entre Esperanza y Santa Rita Tlahuapan, con el objetivo de combatir el robo a transporte que circula por la vía.
El vicealmirante Francisco Sánchez González explicó que el proyecto fue ajustado por la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para cumplir con los estándares federales de seguridad y construcción en la autopista.
Una ingeniera del Gobierno de Puebla acudirá la próxima semana a la SICT para subsanar observaciones al proyecto. Una vez aprobado, comenzará la colocación de los dispositivos.
La red de videovigilancia abarcará tramos de competencia estatal, incluyendo el Segundo Piso y el bajo puente de la autopista, desde la planta Volkswagen hasta la zona del Estadio Cuauhtémoc, cubriendo 13.3 kilómetros y reforzando la seguridad de transportistas y usuarios de la vía.