Club Puebla deberá buscar sede alterna por remodelación del Estadio Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026

En menos de dos semanas comenzarán las obras de remodelación en el Estadio Cuauhtémoc para que Puebla sea considerada como sede de entrenamientos durante el Mundial 2026, lo que obligará al Club Puebla a buscar una cancha alterna para disputar sus partidos.
José Luis García Parra, coordinador de gabinete del gobierno estatal, informó que la administración trabaja en los requerimientos que la FIFA solicita para que el inmueble sea aprobado como campo de práctica. Entre las exigencias destacan un césped especial y un sistema de drenaje óptimo, ya que los entrenamientos se realizarán en temporada de lluvias.
Los trabajos, con una inversión estimada en 10 millones de pesos, iniciarán en aproximadamente 12 días. Se prevé que la FIFA publique hacia el 28 de septiembre la lista de canchas viables como sedes de entrenamiento para las selecciones que disputarán partidos oficiales en el estadio Banorte, en la Ciudad de México.
“Ya será decisión de los equipos la elección de los campos, pero nosotros estaremos listos para que, si alguna selección nos elige, Puebla pueda ser parte de esta fase de entrenamiento”, señaló el funcionario.
El gobierno estatal iniciará pláticas con el Club Puebla para definir en qué sede alterna jugará mientras se realizan las remodelaciones en el Cuauhtémoc.