Sheinbaum cederá su boleto de inauguración del Mundial 2026 a una pequeña aficionada al fútbol

El boleto que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le entregó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no se lo quedará la mandataria. Durante la conferencia matutina de este viernes 29 de agosto, Sheinbaum reveló que piensa cederlo a alguien que realmente le apasione el fútbol y esté presente en la inauguración de la Copa del Mundo 2026.
“Sí, me dio un boleto de fila 001. No sé, fíjense que estoy pensando en dárselo a una niña, a una joven que le guste el fútbol, que no tiene oportunidad de asistir al estadio”, explicó la presidenta.
México tendrá el privilegio de recibir un Mundial por tercera ocasión en la historia, y el Estadio Azteca será la sede del partido inaugural, donde la Selección Mexicana enfrentará a un rival que se definirá el próximo 5 de diciembre de 2025, durante el sorteo en Washington, D.C.
Sheinbaum resaltó la magnitud de la inauguración: “Cerca de seis mil millones de personas ven este espectáculo, es el evento más seguido del mundo. La Ciudad de México tendrá el orgullo de recibir la inauguración por tercera vez”.
El Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, también generará un importante impacto económico. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) estima la creación de 24 mil 000 empleos y una inversión de 200 millones de pesos en la renovación del Estadio Azteca, el Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey, los cuales serán sede de 13 partidos, incluyendo los encuentros de la Selección Mexicana hasta la ronda de Octavos de Final, siempre que el equipo dirigido por Javier Aguirre avance como líder de grupo.
Con esta decisión de ceder su boleto, Sheinbaum busca acercar la experiencia del Mundial a los jóvenes aficionados que normalmente no tendrían oportunidad de asistir, en un gesto simbólico que refleja la intención de México de compartir la emoción del futbol con todos.